Silvio González, consejero delegado de Atresmedia

Publicidad

LISTA FORBES DE MEJORES DIRECTIVOS

Silvio González, el mejor CEO de un medio de comunicación en España en 2016 según Forbes

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, encabeza el ránking de los 50 directivos más valorados por Forbes en España. Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, es el CEO de un medio de comunicación que ocupa el lugar más alto en la lista, en el puesto 44, por delante del directivo de Mediaset Paolo Vasile.

La revista Forbes publica en su número de febrero su ránking de 50 mejores directivos españoles, una lista en la que aparece Silvio González como el mejor CEO de un medio de comunicación. El consejero delegado de Atresmedia se sitúa en el puesto 44, mientras que la publicación elige como número 1 al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete.

En la lista de 50 Mejores CEO 2016 de Forbes, aparecen dos representantes de los medios de comunicación. Silvio González ocupa el lugar más alto, el 44, cuatro puestos por delante de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, situado en el puesto 48.

En el podio del ránking de Forbes, tras José María Alvarez-Pallete, que tomó las riendas de Telefónica el pasado año tras 17 años trabajando para la compañía, aparecen Pablo Isla, de Inditex, y María Dolores Dancausa, de Bankinter, que es la única mujer en el informe. Completan el 'top-ten' Luis Maroto (Amadeus), Ignacio Martín (Gamesa), José Manuel Vargas (Aena), Iñigo Meirás (Ferrovial), Juan Lladó (Técnicas Reunidas), Josu Jon Imaz (Repsol) y Fernando Abril-Martorell (Indra).

La lista que cada año elabora la revista 'Forbes' se basa en varios filtros. En primer lugar, los directivos han debido arrojar una rentabilidad para sus accionistas superior a la media de las cotizadas en España así como en su sector. El segundo filtro lo aporta la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos y una escuela de negocios global. El tercero trata de resolver empates que han dado prioridad a las empresas con mayor capitalización y aquellas destacadas en el ranking de los 50 mejores sitios donde trabajar elaborado por 'Great Place to Work'. Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como son la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

Estos cincuenta directivos seleccionados se darán cita en una cena de gala en la que se concederá el Premio al CEO de España en 2016, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

Publicidad