Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

Greta Thunberg llega a la Cumbre del Clima de Madrid 2019, streaming en directo

Greta Thunberg ha llegado a Lisboa donde cogerá un coche eléctrico que le llevará a la Cumbre del Clima en Madrid. Sigue la señal de vídeo de la Cumbre del Clima de Madrid 2019 y la llegada de Greta Thunberg en directo. | Sigue la última hora de la Cumbre del Clima de Madrid en directo

La joven activista Greta Thunberg ha llegado a Lisboa este martes 3 de diciembre sobre las 8 de la mañana, según como había previsto ella misma este 2 de diciembre a través de Twitter. Thunberg viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre.

Su plan inicial era viajar por el continente americano llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25. Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales del mes de octubre. Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó entonces un modo de transporte acorde a sus requerimientos climáticos para viajar hasta la capital española, puesto que no viaja en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

Publicidad