47.999667

Publicidad

Coronavirus

Andalucía propone turnos de salida y entrada en los bares y restaurantes durante la fase 1 de desescalada por el coronavirus

Turnos durante un límite de tiempo para desayunar o para comer y cenar es lo que propone algunas comunidades durante la desescalada durante el coronavirus.

El Gobierno anunció este sábado que ampliaba el aforo de las terrazas del 30% al 50% desde la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Una fase a la que se debería llegar el 11 de mayo, aunque cuatro islas ya se encuentran en ella: La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera.

No obstante, hay muchos hosteleros que no ven clara la apertura por falta de rentabilidad. Algunas comunidades autónomas han planteado los turnos, por lo que tomarnos algo en un bar estaría limitado.

Turnos que no exceda de la media hora para el desayuno y la hora y media para estar en una terraza para comer o cenar. Donde se podrían establecer hasta tres turnos durante la desescalada por el coronavirus.

Hay mucha variedad de opiniones, algunos clientes entienden la situación mientras que otros no la ven ya que sería complicado encontrar un sitio y algunos consideran que sería "comer deprisa".