Publicidad

CURSO DE UN AÑO

Ser controlador aéreo cuesta 50.000 euros

Los alumnos de la primera promoción privada de controladores aéreos han pagado 50.000 euros por realizar un curso preparatorio de un año. Después ganarán 200.000 euros anuales.

El curso les cuesta 50.000 euros, pero saben que "si lo superan y consiguen un trabajo" pueden ganar 200.000 euros al año. Son la "primera promoción privada de controladores aéreos", después de que el gobierno liberalizara la formación de este colectivo.

Ya han comenzado sus clases con la primera asignatura: legislación aérea. Hay que aprender muchas leyes y también escuchar los mejores consejos.

Ellos son los futuros controladores aéreos. Sólo han conseguido entrar 26 alumnos de los 400 que presentaron su solicitud, ya que el resto no logró superar la prueba de simulación y el examen de inglés, requisitos imprescindibles.

La mayoría son jóvenes que no superan la treintena y quieren ser controladores por vocación, aunque para otros lo de la vocación está en un segundo puesto.

Estarán en una universidad madrileña durante una semana y la próxima todos viajarán a Inglaterra. En enero éstos jóvenes podrán decir que ya son controladores aéreos.

 

Publicidad