Turismo

El sector del turismo, optimista ante el puente de la Constitución con una ocupación entre el 70 y el 95%

El sector del turismo se muestra optimista ante el puente de la Constitución. El turismo rural lidera los datos de ocupación.

Publicidad

Es uno de los puentes más largos y por eso son fechas atractivas para viajar. Pese al aumento de la incidencia y a la aparición de la nueva variante, muchos viajeros no han cambiado sus planes y los datos de ocupación, son positivos.

En general, el sector turístico es optimista. Se espera que en estos días festivos la ocupación en hoteles sea de entre el 70 y el 95% en muchos puntos de nuestro país. Y ahora, con la llegada de las nevadas a las zonas de montaña y la apertura de las pistas de esquí, mejoran las expectativas del turismo rural. Estos son los datos: 6 de cada 10 casas rurales están ocupadas ahora mismo. Es un 40% más que el año pasado.

Turimo en Girona

Cataluña comienza el puente con buenas perspectivas. De hecho, la Generalitat califica como "espectaculares" los datos de algunas comarcas del Pirineo y, coincidiendo con la temporada de esquí, algunos establecimientos pueden llegar al 100% de ocupación.

En el Pirineo de Girona, las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès, las reservas se sitúan entre el 90 y 95 %. En las comarcas gerundenses las ocupaciones estarán entre el 80 y el 85 %. En la estación de esquí de La Masella cuentan que hacía tiempo que no tenían tantos visitantes.

La nieve y la montaña son las protagonistas del puente en Cataluña. Esto se traduce en restaurantes llenos y remontes a pleno rendimiento. Solo este sábado han pasado por la estación más de 6.000 esquiadores.

Turismo Castilla y León

En Castilla y León, la imagen es diferente. Se están sufriendo cancelaciones de última hora y por ello, la sensación es agridulce entre hoteleros y hosteleros. El incremento de contagios y el aumento de la incidencia es el motivo por el que algunos han suspendido los planes que tenían previstos para este puente de diciembre. No obstante, las reservas durante el sábado y el domingo alcanzan el 80%, aunque se reducen durante el resto de días.

Aloglomeraciones en el puente

Llega el puente y con él, turistas y aglomeraciones en algunos puntos. Algunos aprovechan para hacer compras de Navidad y otros no pierden el tiempo y apuestan por comprar lotería. Todo se traduce en calles llenas de gente.

En Madrid, en las horas punta, las calles se convierten en vías de único sentido. En algunas estaciones de Metro, se suspende el servicio en algunos momentos por razones de aforo. Todo ello, con más de 700 agentes de refuerzo durante el fin de semana para evitar aglomeraciones.

Publicidad