Publicidad

EL PERFIL DEL VENDEDOR: ENTRE 75 Y 80 AÑOS

Viviendas en 'nuda propiedad': pisos a la venta de los que se podrá disponer cuando el propietario muera

En Madrid se ofertan 500 pisos de nuda propiedad. Son viviendas que puedes comprar por un precio más bajo a cambio de dejar al propietario vivir en él hasta el fin de sus días. Es decir, el comprador no podrá ocupar el piso hasta que muera el propietario. Dicen que es una inversión a medio plazo muy beneficiosa para las dos partes.

El Palacio de Cibeles de Madrid acoge la primera feria inmobiliaria de España de pisos de nuda propiedad, fórmula que permite al propietario vender su vivienda y seguir viviendo en ella hasta su fallecimiento y recibir el dinero de la venta de una sola vez.

Según ha informado la organizadora del Salón en un comunicado, el consultor inmobiliario y promotor de este Salón, Eduardo Molet, las compraventas en nuda propiedad se han incrementado en el primer semestre del año un 300 por ciento.

A su juicio, esta forma de vender una vivienda "era una completa desconocida" y "permite al propietario vender su piso o su casa y seguir viviendo en ella para siempre o hasta su fallecimiento". "Se trata de una opción que no deja de ganar adeptos", ha asegurado.

Esta tendencia ha llevado al consultor a organizar el primer salón Inmobiliario de España especializado en pisos de nuda propiedad. Se ofertarán viviendas de todo el territorio nacional a la venta bajo esta fórmula.

Molet ha expuesto que el comprador de la nuda propiedad "no adquiere el pleno dominio de la vivienda hasta el fallecimiento del usufructuario", usufructo que "se extingue cuando este fallece" y es en ese momento cuando el comprador de la nuda propiedad "adquiere el pleno dominio".

Perfil del vendedor: entre 75 y 80 años

Los perfiles de los vendedores son los de personas mayores, principalmente entre 75 y 80 años, "que quieren continuar viviendo en su casa para siempre, que no quieren vivir con sus hijos, tampoco en una residencia, que tienen una pensión ajustada y el ahorro de toda su vida lo invirtieron comprando su vivienda, o bien no tienen herederos y quieren aumentar sus ingresos para vivir más cómodamente y poder disfrutar de su tiempo libre".

"También nos encontramos con personas mayores que necesitan cuidados pero que no quieren ingresar en una residencia, y con el dinero de la venta en nuda propiedad pueden pagar asistencia a domicilio, sin que sus hijos, si los tienen, tengan que desembolsar dinero", ha explicado este consultor inmobiliario.

Publicidad