Publicidad

su edición número 100

Este viernes arranca el Salón del Automóvil con la presentación del primer coche volador

Esta semana arranca en Barcelona el Salón del Automóvil, una cita imprescindible para que los amantes del motor conozcan las novedades tecnológicas del sector: desde la conducción autónoma a la conectividad. En esta edición, además, veremos el primer coche volador, capaz de convertirse en helicóptero según las necesidades de quien lo conduzca.

El Automobile Barcelona celebrará su centenario del 11 al 19 de mayo en su 40 edición, que reunirá por primera vez a todos los grupos de automoción y que contará con 45 marcas autmovilísticas participantes, un 50% más que en la última edición (2017).

En la presentación del salón este lunes, el presidente de este salón internacional, Enrique Lacalle, ha destacado que será Felipe VI quien, como su bisabuelo Alfonso XIII en 1919, inaugure este viernes el salón en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria, que se ha ampliado a 150.000 metros cuadrados, ofrecerá "trasladarse en el tiempo para viajar al futuro y al pasado", ya que permitirá conocer las tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad del futuro, como coches autónomos o capaces de volar, pero también recordará los últimos 100 años del salón con exposiciones y espectáculos inmersivos.

La feria riene tres ejes: Motorshow, sobre las novedades de las 45 marcas participantes y las novedades tecnológicas que transforman los vehículos y la movilidad; Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero.

También te puede interesar...

Salón del Automóvil de Barcelona: para conductores del futuro

Lo más de lo más del salón del automóvil de Ginebra

Conoce las novedades del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

Publicidad