Publicidad

NOVEDADES DEL MOTOR

Lo más de lo más del salón del automóvil de Ginebra

El salón del automóvil de Ginebra (Suiza) ha abierto ya sus puertas. Las marcas exponen lo que preparan para las carreteras. Nos detenemos en este primer recorrido en lo más exclusivo.

El salón del automóvil de Ginebra acaba de abrir sus puertas. Es una de las citas más importantes para la industria. Allí se exponen más de 900 coches, con 150 estrenos mundiales. También hemos visto los últimos prototipos, con los que las marcas nos muestran cómo ven el futuro.

Lo más exclusivo lo muestra Lamborghini, McLaren... o un Bugatti de 11 millones de euros, el coche más caro del mundo. Y el motor más potente conocido, nos dice Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, con un modelo que ha recibido el premio al mejor motor.

También hay muchos prototipos. Un eléctrico de 2.000 caballos de potencia, que alcanza 300 k/h en 12 segundos. Otros pueden volar, en sentido estricto. Leo Carluccio, de Lexus, nos muestra el LC descapotable. Y Laura Ros, de Volkswagen, habla de un modelo muy "emocional", el I. D., inspirado en el Buggi de los sesenta.

Publicidad