Publicidad

LOS SUPERDEPORTIVOS LOS MÁS BUSCADOS

Conoce las novedades del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

En la feria del automóvil se podrán ver diseños impresionantes, tanto en forma de modelos de serie como en formato concept car. Los superdeportivos serán como siempre los que consigan mayores miradas de los visitantes.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se conocerán algunas de las novedades del mercado. Entre las que destacamos:

  • La marca francesa de automóviles Peugeot desvelará dos primicias mundiales, el nuevo 208 y el Concept 508 Sport Engineered. La nueva generación del 208, tendrá una versión eléctrica, que se suma a las variantes de gasolina y diésel. Este vehículo está inspirado en el Peugeot Fractal y estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, con un cuadro de instrumentos elevado en tres dimensiones y una oferta amplia de sistemas de asistencia a la conducción. Se podrá recargar en 16 horas en un enchufe convencional, mientras que con cargadores de 100 kilovatios se puede recargar el 30% en 30 minutos. También exhibirá el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que anticipa la línea de vehículos electrificada y de altas prestaciones de la firma, que se basa en modelos de serie y que está siendo desarrollada por Peugeot Sport. El prototipo cuenta con tres motorizaciones diferentes, una de gasolina y dos eléctricas.
  • Smart presentará el Forease+, basado en el eléctrico Fortwo Cabrio y con capota textil extraíble. La firma automovilística define este nuevo modelo como minimalista. Está equipado con una capota textil plana y extraíble que resiste todas las estaciones del año y que responde a lo que los diseñadores han denominado "rooflove", una estética innovadora de la marca. Se han suprimido las ventanillas laterales y la parte trasera queda totalmente abierta.
  • Se presentará el 'concept-car' o prototipo del primer coche eléctrico de Seat, el Seat el-Born, que tendrá una autonomía de 420 kilómetros. El Seat el-Born, que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona, es el primer vehículo 100 % eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y se trata de un vehículo deportivo creado con la tecnología eléctrica más avanzada. El Seat el-Born está diseñado y desarrollado en Barcelona y se fabricará en la planta de Zwickau (Alemania).
  • Goodyear presentará AERO, un neumático dos en uno diseñado para los coches voladores autónomos del futuro. Este prototipo funcionaría como un neumático para conducir en la carretera y como una "hélice" para volar por el cielo."Durante más de 120 años, Goodyear ha perseguido obsesivamente las innovaciones e invenciones, asociándose con los pioneros que impulsan el cambio y el descubrimiento en el mundo del transporte," dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.
  • Volkswagen mostrará el ID. Buggy, un prototipo que muestra una nueva faceta de la movilidad eléctrica orientada al ocio y que supone el quinto modelo de la compañía basado en la plataforma modular eléctrica MEB. El ID. Buggy incorpora una batería recargable de iones de litio que suministra la electricidad al motor eléctrico trasero de 204 caballos de potencia. Además, se podría lograr una tracción a las cuatro ruedas con un "árbol cardán eléctrico" gracias a un motor eléctrico adicional en el eje delantero. La carrocería del vehículo está fabricada con una mezcla de aluminio, acero y plásticos, y es independiente.
  • Skoda presentará Vision iV, un prototipo que supone el próximo paso de la firma checa hacia la movilidad eléctrica y su primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen. El Vision iV mide 4,66 metros de largo, 1,92 metros de ancho y tiene una altura de 1,61 metros. Luce una tira luminosa horizontal que se extiende por todo lo ancho del vehículo y conecta los faros Matrix LED. Por su parte, las puertas no disponen de tiradores, sino que un "simple toque" basta para abrirlas automáticamente. Los clásicos retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras que proporcionan una visión de 180 grados y que están conectadas con el retrovisor del interior. El prototipo está propulsado por dos motores eléctricos y tiene tracción a las cuatro ruedas. La potencia de 306 caballos se distribuye a las ruedas en función de los requisitos. El coche tiene una autonomía máxima de 500 kilómetros en ciclo WLTP y la batería puede cargarse al 80% en tan 30 minutos.
  • Audi ha desvelado el eléctrico Q4 e-tron concept, que llegará al mercado a finales de 2020 con una autonomía de 450 kilómetros de autonomía, lo que le convertirá en el quinto vehículo 100% eléctrico de la firma alemana. Según detalló la marca de los cuatro aros en la cita suiza, el Q4 e-tron concept utiliza la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen y monta dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 225 kilovatios (unos 300 caballos). La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 kilómetros por hora y la batería de "gran tamaño" tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche.

Publicidad