Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de CEOE y CEPYME, streaming en directo

Los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, comparecen tras la reunión telemática convocada por la Presidencia del Gobierno.

Los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME comparecen mediante conferencia online para explicar las conclusiones a las que han llegado tras la reunión con el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pedro Sánchez anunció que en el plan de ayudas a las pequeñas y medianas empresas se incluye que las empresas y los autónomos puedan aplazar hasta 30.000 euros en el pago de impuestos durante seis meses, con tres meses de carencia. El impacto potencial de esta medida alcanza los 14.000 millones de euros.

Estos aplazamientos se concederán por un plazo de seis meses, pero las empresas tendrán la opción de devolver el dinero a los tres y no abonar nada en intereses.

Las pymes y los autónomos podrán solicitar el aplazamiento por conceptos que hasta ahora tenían la consideración de inaplazables. Así, se permitirá aplazar las retenciones del IRPF, cuotas repercutidas de IVA y pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades.

La Ley General Tributaria no permite postergar el plazo de estos conceptos, algo que el Real Decreto-Ley modifica para dotar de mayor liquidez a pequeñas empresas y autónomos.

Sigue aquí la rueda de prensa de Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva