Barbacoa Leroy Merlin

Retiran del mercado una barbacoa de Leroy Merlin: estos son los motivos

La barbacoa retirada es el modelo Naterial Icarus Beta. Desde Leroy Merlin piden a los clientes que la compraron que la devuelvan a la tienda.

  • Leroy Merlin ha pedido a los clientes que devuelvan a sus tiendas la barbacoa que se ha retirado
Barbacoa con ruedas

Barbacoa con ruedasAmazon

Publicidad

La Comisión Europea (CE) ha ordenado retirar del mercado una barbacoa de carbón vegetal de una marca blanca de Leroy Merlin. Al parecer, el producto no cumple con los requisitos de la directiva comunitaria en materia de seguridad.

La barbacoa en cuestión es el modelo Naterial Icarus Beta, una marca blanca de Leroy Merlin. La CE denuncia que este "el plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego".

Leroy Merlin ha publicado una nota de prensa en su web y está contactando con aquellos clientes de los que tiene datos para proceder a la retirada de todas las unidades de esta barbacoa en el menor tiempo posible. También han pedido a todos aquellos que la hayan adquirido durante los últimos meses que la devuelvan a la tienda.

Leroy Merlin se alía con Iberdrola para impulsar la movilidad sostenible

Leroy Merlin, en su apuesta por la sostenibilidad y el negocio responsable, ha firmado un acuerdo con Iberdrola para la instalación de puntos de carga en sus centros, según ha informado en un comunicado. En concreto, la energética instalará 400 cargadores -incluyendo hasta de 50 kW y 350 kW- para la recarga de un vehículo eléctrico entre 15 y 30 minutos, aproximadamente, con energía verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO).

La instalación de estos cargadores se iniciará en las tiendas de la compañía en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y se une a la incorporación progresiva de una flota propia de vehículos híbridos que alcanzará el 100% en 2024.

Publicidad