Comida de Navidad

Los restaurantes de Barcelona rozan casi el completo con las cenas y comidas de empresa

Algunos establecimientos empezaron ya con las celebraciones en noviembre.

Publicidad

Después de mucho tiempo con restricciones, había ganas, muchas ganas de celebrar las tradicionales comidas y cenas de empresa de Navidad. Así lo cuentan, a Antena 3 Noticias, los hosteleros que ven, con ilusión, cómo vuelven a rozar el completo para estos días clave.

Algunos establecimientos aseguran que este año- por primera vez- muchas empresas empezaron con las celebraciones ya en el mes de noviembre. "Tenemos grupos de 30 personas, 60 y ya no sólo los viernes y sábados, ahora tenemos cenas de empresa un martes, un miércoles por la noche", cuenta Sara Plantada, dueña del restaurante Tres Focs. En su caso están al 80% de reservas.

Algunos otros locales llevan prácticamente un mes al completo y no les queda ni una sola mesa para los días 15, 16, o 17 de diciembre. "Estamos al 100%, la primera cena de empresa después de la pandemia... se lo han tomado en serio, esta semana estamos copados", explica Rafael Justicia, gerente del Europa Café.

En las cocinas trabajan a contrarreloj con los preparativos y algunos restaurantes como el Boa Bao tienen tanta demanda que han contratado trabajadores extra, explica Sergio Porteros su director: "sobre todo a partir del día 15 tenemos bastante grupos y como el equipo es el que es y el volumen es grande estamos contratando".

Hosteleros satisfechos y también los trabajadores, más que nunca, se vuelcan en los encuentros previos a las fiestas.

Publicidad