Estos son los gastos que puedes deducir en la declaración de la Renta 2019-2020

Publicidad

Renta 2019

Renta 2019: Claves para los autónomos al hacer la declaración

Te mostramos todos los detalles y consejos a seguir para los autónomos a la hora de presentar la Declaración de la Renta 2019.

El plazo para presentar la Declaración de la Renta 2019 comenzó a principios del mes de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. Durante la campaña de la renta los contribuyentes tendrán que realizar los trámites pertinentes para liquidar el IRPF y Patrimonio, ejercicio que también deberán acatar todos los autónomos, salvo aquellos que hayan ingresado menos de 1.000 euros en un año.

A continuación te detallamos algunas de las claves e información necesaria con la que deberá contar los autónomos, para hacer correctamente la declaración de la Renta.

En primer lugar, el autónomo tendrá que revisar toda la documentación y especificar todos los ingresos y gastos. Por esa razón, resultará imprescindible que se haya establecido un control de estos últimos para su posterior proyección en la declaración, donde dependiendo del servicio ofrecido por cada autónomo los gastos deducibles pueden variar. Será fundamental que todos ellos estén correctamente detallados en la casilla correspondiente.

Entre todos los gastos deducibles deberá diferenciar entre los de consumo de explotación (relacionados con las necesidades básicas de la actividad), sueldos y salarios de los trabajadores a cargo y seguridad social, alquileres, arreglo por deterioro de bienes, servicio de abogados o auditorías, e incluso, el bloque donde deberán indicarse las facturas de luz, agua y telefonía, entre otros.

El número de apartados es extenso, por esa razón, el autónomo deberá tratar de indicar todos los gastos a deducir posibles con el fin de conseguir el mayor ahorro.