Renta 2019: Fechas y claves para no perderse en la declaración de la renta

Publicidad

Renta 2019

Declaración de la Renta 2019: Fechas y todas las claves para no perderse

Te explicamos cómo realizar y elaborar la Declaración de la Renta 2019 correctamente y todas las fechas a tener en cuenta.

La economía ha sufrido un duro golpe a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, que ha llevado al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales y decretar el estado de alarma que obliga al confinamiento. Pese a que muchos trámites administrativos y tributarios se han visto interrumpidos por dicha situación, la Declaración de la Renta 2019 continúa vigente y se deberá llevar a cabo su solicitud en el plazo que comenzará el 1 de abril y finalizará el 30 de junio.

A continuación te detallamos todas las claves, fechas e información necesaria para no perderse durante la elaboración de la declaración de la renta 2019:

1 de abril 2020: Inicio de la campaña de la Renta 2019

El 1 de abril comienza la campaña de la Renta 2019. Los contribuyentes podrán realizar, desde la fecha indicada, la tramitación y modificación de la Renta 2019, la cual se podrá efectuar a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o mediante Internet.

5 de mayo 2020: Solicitud de cita previa

En caso de querer hacer uso del plan ‘Le llamamos’ (por el que la AEAT llama al contribuyente para realizar la declaración de la renta) deberás efectuar una solicitud previa mediante Internet o por vía telefónica desde la fecha indicada hasta el 29 de junio. Será el 7 de mayo cuando comience la atención telefónica de dicho plan que se alargará hasta el 30 de junio.

Para la confección de la Declaración de la Renta 2019 en oficinas, también será necesario efectuar una solicitud previa a través de los mismos medios y en el mismo calendario marcado para el plan ‘Le llamamos’. El 13 de mayo se iniciará la atención presencial que culminará el 30 de junio, aunque podría verse afectada por la crisis del coronavirus.

25 de junio: Último día para las declaraciones a ingresar en cuenta

Finaliza el plazo para presentar aquellas Declaraciones de la Renta 2019 que hayan obtenido un resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

30 de junio 2020: Fecha límite para la Renta 2019

El calendario para la presentación de la Declaración de la Renta 2019 llega a su fin.

5 de noviembre de 2020: Fin segundo plazo de la Renta

Si se fraccionó el pago del ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2019 deberá realizarse como fecha límite el 5 de noviembre de 2020.