Empleo

Renfe lanza una oferta de empleo público para contratar 500 operadores comerciales

La oferta de empleo público (OPE) lleva abierta desde este jueves y estará disponible hasta el 2 de marzo.

Trenes de Renfe

Trenes de RenfeRenfe

Publicidad

Renfe ha anunciado una convocatoria de oferta pública de empleo (OPE) para la contratación de 500 nuevos operadores comerciales este año. Esta oferta de empleo supone un aumento del 33% en comparación con la del año anterior, lo que significa 125 plazas más. De estas 500 plazas, 430 son a nivel estatal, mientras que las 70 restantes son en la comunidad autónoma de Cataluña.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado. Aquellos que estén interesados en aplicar, deberán cumplir con una serie de requisitos que vienen especificados en la convocatoria, la cual se puede encontrar en la página de la empresa. Estos requisitos están relacionados con la documentación, la nacionalidad y otros temas como el comportamiento en otros puestos de trabajo.

La OPE de Renfe estará disponible hasta el 2 de marzo

Los operadores comerciales son los trabajadores que se encargan de atender a los usuarios en la estación, vendiendo billetes, realizando anuncios en megafonía, gestionando los tornos en estaciones de cercanías y brindando atención al cliente. Por lo tanto, son esenciales para el buen funcionamiento del servicio de transporte público de Renfe.

La empresa ha asegurado que las condiciones laborales y salariales de los nuevos empleados serán las establecidas en el convenio colectivo del grupo Renfe. La convocatoria lleva abierta desde este jueves, 16 de febrero, y estará disponible hasta el 2 de marzo de 2023. Esta OPE de Renfe para la contratación de 500 nuevos operadores comerciales representa una gran oportunidad para quienes buscan empleo en el sector del transporte público.

La oferta llega apenas dos semanas después del revuelo causado por el error en los gálibos de los que iban a ser los nuevos trenes de Cantabria. Un fallo que provocó el cese casi inmediato del responsable de Gestión del Material y que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunciase una auditoría interna en la compañía.

Publicidad