120.00

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido elimina a Canarias de la lista de zonas seguras del coronavirus

Según anunció el ministro de Transportes británico en Twitter, el aumento de casos en Canarias les ha llevado a imponer más restricciones a quienes viajen a Canarias.

Canarias sale de la lista de zonas seguras por el coronavirus que había fijado Reino Unido. Según ha anunciado el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, a través de Twitter, los británicos que viajen a las islas Canarias deberán guardar cuarentena cuando regresen a Reino Unido. Estas nuevas restricciones se impondrán desde este sábado 4 de diciembre.

"Los datos indican que los casos semanales y las pruebas positivas están aumentando en las Islas Canarias, por lo que los estamos eliminando de la lista #TravelCorridor para reducir el riesgo de importar el coronavirus. A partir de las 4 a. M. del sábado 12 de diciembre, si llega desde estas islas, tendrá que aislarse", asegura en su tuit. Según las cifras de este miércoles, Canarias tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días.

Solo hacía mes y medio que Reino Unido había eliminado las restricciones para viajar a las Islas Canarias ante la mejoría de los datos. Sin embargo, el Gobierno británico está muy preocupado porque los casos de coronavirus no bajan. Este miércoles se registraron en Reino Unido 500 fallecidos por coronavirus.

Londres podría pasar este lunes al máximo nivel de alerta y los asesores científicos temen el arranque de año ante la reducción de las restricciones durante la Navidad 2020. De momento, la vacuna contra el coronavirus, que ya ha empezado a suministrarse, no sirve porque tarda un mes en generar inmunidad.