Turismo cruceros

Regresa el turismo de cruceros internacionales a España tras un año de parón

Desde esta medianoche se ha levantado la prohibición a la llegada de cruceros turísticos internacionales a puertos españoles por el coronavirus y la respuesta ha sido inmediata.

Publicidad

Vuelven los turistas de cruceros internacionales a los puertos españoles y el levantamiento de esta prohibición que perduraba desde hace ya un año debido a la pandemia del coronavirus ha provocado la reacción inmediata de las navieras que han incluido a España en sus itinerarios rápidamente.

Las restricciones que han de cumplir los cruceros responden a estrictas medidas de seguridad como no superar el 70-75% del aforo máximo; evitar que duerman más de dos tripulantes en el mismo camarote o establecer grupos, con horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, además de que los pasajeros deben presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo.

En España la industria de turistas de cruceros se ha ido incrementando en los últimos años y en 2019 llegó a facturarse hasta 6.000 millones de euros con una aportación de 2.800 millones al PIB nacional, creando 50.031 empleos (1.500 millones en salarios).

La prohibición de este tipo de turismo supuso una pérdida de 2.400 millones de euros de actividad económica entre mediados de marzo y septiembre de 2020, 20.000 empleos y 559 millones en salarios, cifras que se han incrementado significativamente, tras varios meses más de parón.

Requisitos para los cruceros en puertos españoles
Requisitos para los cruceros en puertos españoles | Antena 3 Noticias