Un trabajador en su oficina con un café

Publicidad

CAMPAÑA 'EL TRABAJO PUEDE ESPERAR'

La receta para mejorar los resultados de las empresas: no trabajar horas extra ni fines de semana

Jason Fried, fundador y director de Basedel, fabricante de software de gestión de proyectos Basecamp, confiesa que ese es el éxito de su empresa, que le ha llevado a incrementar beneficios anualmente desde hace 17 años y que también se aplica a sí mismo. Por eso ha creado la campaña 'El trabajo puede esperar'.

Jason Fried es el fundador y director de Basedel, fabricante de software de gestión de proyectos Basecamp, y está animando a que los empleadores se unan a la campaña 'El trabajo puede esperar', cuyo objetivo es que los trabajadores tengan tiempo libre y se limiten a trabajar 40 horas a la semana, sin tener que ser molestados de noche o en los fines de semana y vacaciones.

Esta es la receta que emplea para sí mismo y la plantilla de 50 empleados que gestiona y que le ha llevado a seguir acumulando beneficios después de 17 años de negocio. En su opinión, con este sistema "habrá productividad, creativadad y lealtad, y personas talentosas querrán trabajar contigo”, según recoge CNN.

"Promociona la productividad, creatividad y lealtad"

Otra de las empresas que ha abogado por este sistema es DragonSearch, que permite que los trabajadores se gestionen las 160 horas que deben dedicarle a su trabajo a lo largo del mes, por lo que si en un proyecto de marketing se tienen que centrar más y dedicarle más tiempo pueden compensar y trabajar menos en otro momento con menos carga de trabajo. Después de seis meses con este sistema, los trabajadores comenzaron a llegar con ideas más innovadoras, lo que también repercutió positivamente en la empresa.

Desde el equipo de dirección sostienen que no es necesario estar las 24 horas del día pendientes de sus clientes y que si ellos se intentan comunicar fuera de la jornada laboral saben que al día siguiente serán atendidos, pero no en ese momento, por lo que no deben "ponerse nerviosos".

Sin embargo, a cambio de introducir este tipo de jornada en las empresas, sus ideólogos sostienen que sólo funciona correctamente si el empleado trabaja adecuadamente y comprende que en las horas laborales debe estar centrado en su tarea para cumplir con las expectativas.

Publicidad