102.015667

Publicidad

Coronavirus

La lista de las profesiones más demandadas durante la crisis del coronavirus

La epidemia del coronavirus ha cambiado el mercado de trabajo. Empleados de almacén y repartidores, cajeros y reponedores en supermercados, personal de desinfección o operarios de fábrica y recolectores en el campo son las profesiones más demandadas en la actualidad.

El mercado de trabajo ha cambiado de forma radical con la epidemia del coronavirus y con la desescalada en España. Adecco ha elaborado una lista con las 15 profesiones más demandadas en la actualidad y que seguirán siendo claves también en las próximas.

Lo que queda claro es que el comercio electrónico, la distribución, el sector tecnológico y el sector agloalimentario serán claves en la futura recuperación tras la crisis del coronavirus.

Por esta razón, todos los empleos relacionados con estos sectores serán altamente demandados en las próximas semanas e incluso meses.

Dentro del sector del comercio y la distribución, hay dos perfiles muy demandados: personal de almacén y personal de caja en supermercados.

Relacionado con este sector está el agrario, que demanda recolectores para el campo. Y es que desde el campo se ha pedido mano de obra ante la imposibilidad de los temporeros de llegar a las áreas de cosecha.

El comercio electrónico también ha visto cómo cada vez se incrementan más las compras online de los ciudadanos, por lo que demanda personal de almacén y de reparto.

Dentro del sector industrial, se buscan operarios de fabricación, capaces de manejar maquinaria industrial para la fabricaciónn de diferentes productos.

También se ha detectado ya la demanda de otras nuevas figuras que surgen específicamente a raíz de esta crisis sanitaria. Se trata de personal que aborde la desescalada en los centros de trabajo: controladores de temperatura en edificios, perfiles preventivos readaptados o desinfectadores de ropa y espacios.

Requisitos y funciones de las profesiones más demandadas

A continuación, detallas los requisitos y funciones de los puestos de trabajo más demandados durante la crisis del coronavirus.

- Personal de almacén: Se requiere personal con manejo de radiofrecuencia, traspaleas y carretillas elevadoras. Entre las funciones, carga y descarga de material, ubicación del mismo en diferentes zonas del almacén, preparación de pedidos, controles de calidad…

- Personal de caja en supermercados: Se buscan personas resolutas, con capacidad de comunicación y orientación hacia las personas. Las funciones son atención a clientes en tienda, cobro y asesoramiento.

- Personal de almacén de comercio electrónico: aquí no se requiere experiencia y las funciones serían ayudar a la descarga de material t ubicación del mismo en tienda, recolocación de mercancía.

- Personal de reparto: El único requisito es tener en carnet de conducir B1 y la función sería reparto de productos de almacén o tienda a clientes.

- Operario de fabricación: Se busca un perfil de trabajador capaz de manejar maquinaría industrial para fabricación de diferentes productos. Entre las funciones están la preparación de materia prima, alimentación de máquinas, control de producción, control de calidad, etc.

- Recolectores: Sin experiencia, las funciones sería recogida de cosecha en el campo de cultivo y preparación para envío a fábrica, proveedor o consumidor final.

- Personal de atención al cliente: Se requiere manejo de paquete Office y muy valorado el manejo de otros idiomas. Entra las funciones estarían la recepción y emisión de llamadas telefónicas, chats y/o correos electrónicos para consulta de dudas, gestión de incidencias y ofrecimiento de servicios.

- Personal administrativo y de recepción: se requiere manejo de paquete Office y muy valorado el manejo de otros idiomas. Entre las funciones, atención a visitas a empresas, registro de información, gestión de procesos administrativos, etc.

- Técnicos help desk: Se requiere FP p Grado Medio en Informática y similares. Se valora mucho l manejo de otros idiomas. Las funciones serían atención a usuarios con herramientas tecnológicas y que trabajan en remoto.

- Equipos técnicos: Se requiere titulación en Informática y Desarrolladores. Las funciones son desarrollo dude nuevas aplicaciones y sistemas informáticos (web, app, etc.)

- Gerocultores y auxiliares de residencias de mayores: Se busca a titulados en geriatría y auxiliares de enfermería. Entre las funciones, atención y cuidado de las personas mayores en residencias.

- Personal sanitario especializado: Titulación en Medicina, Enfermería y Servicios Sociales. Las funciones serían las relativas a su posición según la formación y la experiencia.

- Personal de atención en comedores, residencias y hospitales: Se buscan auxiliares para los servicios de comida en comedores, limpieza de habitaciones y zonas comunes, entre otras.

- Personal de limpieza: No se requiere experiencia y la función sería limpieza de espacios públicos.

- Transporte de viajeros: Se requiere carnet de conducir autobuses y la función sería el traslado de viajeros.