Publicidad

RAJOY VALORA DESDE MALTA EL INICIO DE LA ACTIVACIÓN DEL BREXIT

Rajoy indica, ante la activación del 'Brexit', que la prioridad es que ciudadanos y empresas no se vean afectados

"El objetivo más importante del Gobierno es que ningún ciudadano ni las empresas que exporten, importen o inviertan se vean afectadas", ha señalado Rajoy en referencia al 'Brexit'.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido "tranquilidad" después de que el Reino Unido haya presentado oficialmente su solicitud para abandonar la Unión Europea, al mismo al tiempo que ha señalado que "la prioridad" es "minimizar la incertidumbre" que genera este proceso, conocido como 'Brexit'.

Así lo ha manifestado Rajoy en una rueda de prensa en Malta tras mantener un encuentro con el primer ministro de la República de Malta y presidente de turno de la Unión Europea, Joseph Muscat. Precisamente en la capital maltesa arranca este miércoles el congreso del PP europeo, al que el presidente también se acercará y que estará marcado por la activación del 'Brexit'.

"El objetivo más importante del Gobierno es que ningún ciudadano ni las empresas que exporten, importen o inviertan se vean afectadas", ha señalado Rajoy, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya enviado una carta presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la que se activa el proceso de desconexión.

Publicidad