Protesta

Quema de neumáticos en Viveiro contra el cierre de la planta de Vestas a 3 días de que finalice la negociación del ERE

Ruidosa protesta de los trabajadores de Vestas en Viveiro (Lugo) en rechazo a la pretensión de la multinacional de cerrar la fábrica y aplicar un ERE que afecta a sus 115 trabajadores.

Publicidad

Nueva jornada de movilización de los trabajadores de la planta de Vestas en Viveiro para reclamar la continuidad de los 115 empleos amenazados por el ERE planteado por la empresa, que prevé cesar la actividad en la factoría. Esta mañana los operarios han quemado una barricada de neumáticos ante el centro de producción y han coreado consignas en defensa de sus empleos.

El presidente del comité de empresa, David Mariño, advierte de que su objetivo es "dejarles claro que vamos a seguir luchando hasta el final, no nos rendimos en absoluto". Mariño aclara que la plantilla no acepta las medidas de minimización propuestas por la compañía, que ofrece como alternativa recolocar solo a 10 empleados de los 115 afectados por el ERE.

"Queremos una solución para todos los trabajadores de Vestas, para más de 100 trabajadores y sus familias en la comarca de A Mariña", reclama.

El conflicto se encuentra en una semana clave

El próximo viernes, día 5, acaba el periodo de consultas del ERE. Según el representante de los trabajadores, en las reuniones mantenidas hasta el momento Vestas ha constatado su intención de "dejar de fabricar en Viveiro y no buscar una solución industrial". Por su parte, la Xunta ha pedido más tiempo para buscar un inversor entre ocho posibles compradores de la planta.

Publicidad