Declaración de la Renta

Renta 2023 ¿Qué significa el error 'e00' que aparece en la web de la Agencia Tributaria al hacer la declaración?

Si a la hora de realizar la declaración de la renta en este inicio de campaña te ha salido el error 'e00', te explicamos qué significa y cómo puedes solucionarlo.

Declaración de la renta

Declaración de la rentaAntena 3 Noticias

Publicidad

Este miércoles 3 de abril ha comenzado la campaña de la Renta 2023, la cual finalizará el próximo 1 de julio. Al ser hoy el primer día de campaña, es probable que haya podido ocurrir algún error, ya que no se trata de un procedimiento sencillo.

A la hora de hacer la declaración de la Renta y entregar algún modelo puede aparecer algún código que indique error, como por ejemplo, a la hora de presentar el modelo 130. Una de estas incidencias pueden ser un mensaje con el código 'E00' junto a una descripción en la que pone: "En estos momentos su petición no puede ser atendida. Código de error: E00000000000A".

¿Qué significa el error 'e00' de la declaración de la Renta?

La solución al error 'e00' podría estar en el número de identificación fiscal del declarante, pues se estaría presentando una declaración con un NIF que ya no está dado de alta en el censo, según ha aclarado la Agencia Tributaria.

Este error, explican, puede darse porque la persona, anteriormente, había estado censada con un número de identificación de extranjero (NIE) y actualmente esté censado con un número de identificación fiscal.

¿Qué hacer para solucionar el error 'e00'?

La solución a este error es incluir el nuevo NIF que se le ha asignado o comprobar bien que se ha introducido el NIF correcto. Además, si queremos consultar la inclusión en el censo podemos hacerlo en la propia página de la Agencia Tributaria, en el apartado denominado 'Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales'. Eso sí, deberemos disponer de identificación electrónica para poder acceder.

¿Y si el error persiste?

En el caso de que el error persista después de haber cambiado el número, existe en la web un buscador de información técnica y apartados con todos los mensajes específicos de error que una persona pueda encontrar en su declaración de la Renta.

Las curiosas deducciones de las comunidades en la declaración de la Renta 2023

En la declaración de la Renta si sale 'a pagar' o 'a devolver' depende de la situación de cada uno, pero existen deducciones para contrarrestar los gastos y beneficios del año fiscal. Muchas de estas deducciones varían dependiendo del lugar de residencia, es decir, las comunidades autónomas. Algunas, como Valencia, permiten a sus habitantes desgravarse el coste de las actividades físicas, como el gimnasio.

Las deducciones autonómicas son el gran aliado del contribuyente para el resultado de la declaración de la Renta, o en algunas ocasiones para aligerar la cantidad a pagar. Un claro ejemplo de ello son las lentillas y las gafas. Estos artículos para la vista, que facilita la vida a aquellos que las usan, puede suponer un gran desembolso para los afectados y que únicamente, por el momento, los habitantes de la Comunidad Valenciana pueden desgravarse en su declaración de la Renta. No es el único beneficio fiscal con el que cuentan, allí también pueden desgravarse los tratamientos de fertilidad o el deporte.

Unas medidas que buscan beneficiar al bolsillo del contribuyente. También lo hacen en Canarias. Allí, por ejemplo, se intenta compensar la subida de precios de la cesta de la compra con deducciones. Una rebaja que va destinada a los canarios con rentas inferiores a los treinta mil euros. Unas medidas que muchos desconocen. Igual que ocurre con la deducción por los gastos derivados de una enfermedad y que se puede desgravar también en Canarias o en Cantabria.

La contratación de empleadas del hogar también tiene deducciones en Andalucía. En concreto, hasta 500 euros por la adquisición de estos servicios. La Rioja fomenta también con deducciones la emancipación de jóvenes. Aquellos riojanos que vivan solos pueden desgravarse la factura en su declaración de la renta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad