Ayuda 500 euros

¿Qué requisitos hay que cumplir y cómo se solicita la ayuda de 500 euros al SEPE?

La ayuda de 500 euros es una prestación que va dirigida a personas mayores de 52 años que han agotado la paga por desempleo.

Imagen de archivo

Imagen de archivo Antena 3 Noticias

Publicidad

¿Qué ocurre cuando se acaba la prestación por desempleo? Muchas preguntas ven como el paro les llega al final y sienten vértigo con la situación que se les avecina. A continuación explicamos como pedir la ayuda de500 euros al SEPE.

Esta ayuda de 500 euros se dirige a personas mayores de 52 años que constando como desempleadas han cotizado a la Seguridad Social. Los requisitos que hay que cumplir para cobrar dicha prestación son los siguientes.

  • Tiene que haberse agotado la prestación de desempleo
  • Estar activo como demandante de empleo y haber renovado el paro cada 90 días hasta que se haya agotado
  • La renta no puede exceder el 75% del SMI por lo que no se puede cobrar más de 750 euros mensuales
  • Haber cotizado al menos 15 años a lo largo de la vida laboral del demandante y 2 de estos años han de encontrarse dentro de los 15 previos a la solicitud.
  • 6 de los 15 años cotizados deben estar dentro del régimen general

La mayoría de solicitudes de estas prestaciones pueden hacerse a través de la página web del SEPE si dispone de DNI electrónico, certificado digital o código y contraseña. Otra forma más tradicional es cubriendo el formulario de presolicitud que está disponible tanto en la red como en las oficinas físicas a las que habrá que ir con cita previa.

Para que esta prestación se renueve año a año habrá que presentar una declaración de la renta donde se demuestre que se siguen cumpliendo los requisitos.

Publicidad