SEPE

Así es el nuevo modelo del SEPE para solicitar la prestación por desempleo

El SEPE pone en marcha un nuevo modelo de solicitud de prestación o subsidio para agilizar el trámite.

Cómo va mi prestación SEPE

Cómo va mi prestación SEPE Antena 3 Noticias

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha presentado un nuevo modelo de solicitud para solicitar la prestación por desempleo. El objetivo de esta nueva versión es agilizar y simplificar el trámite.

El nuevo modelo, que ya está disponible en la web del SEPE, ha conseguido reducir el número de pantallas que el usuario debe visualizar y rellenar para la tramitación. Además, la nueva solicitud cuenta con una mejora de los avisos de finalización.

De esta forma, para acceder al formulario hay que clicar en la sección 'Personas' de la sede electrónica del SEPE y seleccionar el enlace 'Solicite su prestación o subsidio por desempleo'. Para obtener el formulario hay que pulsar la opción 'Acceso solicitudes'.

Hay que tener en cuenta que para poder acceder al nuevo modelo de solicitud es necesario contar con el certificado digital o DNI electrónico. En el caso de los accesos a través de Cl@ve se debe haber realizado el registro en el sistema, bien de forma presencial o de forma telemática mediante un "certificado electrónico reconocido".

77.000 afiliados a la Seguridad Social en junio

El último informe del SEPE ha confirmado que la afiliación a la Seguridad Social ha sumado 77.000 empleos en junio y 263.000 en el primer semestre de 2022. Desde el Servicio de Empleo han destacado que "se trata del mayor crecimiento mensual comparado con los años prepandemia y supone una aceleración respecto a los últimos meses".

En este contexto, el organismo ha señalado que la reforma laboral "es especialmente positiva para los jóvenes, que mejoran en 27 puntos el porcentaje de contratación indefinida".

Publicidad