Publicidad

LA PEOR CAMPAÑA DE HACE AÑOS

Las capturas de pulpo descienden a menos de la mitad y disparan los precios en el mercado

Las altas temperaturas y la falta de lluvia y viento que favorecen el movimiento del agua hacen que las capturas de pulpo se hayan visto reducidas a menos de la mitad, lo que ha provocado que el precio de este producto se dispare en las lonjas y en los mercados.

Las capturas de pulpo han descendido en Galicia a menos de la mitad y los marineros aseguran que estamos ya ante la peor campaña de los últimos años.

Esto se debe a un conjunto de circunstancias: las altas temperaturas y la falta de lluvia y viento que favorece el movimiento del agua.

Esta situación ha llevado a que los precios del pulpo asciendan un 40% con respecto al año pasado.

En el puerto de Bueu, en Pontevedra, uno de los más importantes de Galicia en captura de pulpo unos 70 barcos se dedican a esta especie, pero el 90% permanecen amarrados y quienes salen a probar suerte tienen pérdidas.

Las cifras también preocupan en las lonjas y en el mercado, donde comprar este producto cada vez es más caro. Los consumidores comienzan a dejar de comprar pulpo y la hostelería, aunque por ahora aguanta, no descarta subir el precio en las cartas si se mantienen estas cifras.

Publicidad