Queque 200 euros

¿Cómo solicitar la ayuda de 200 euros?

El "plan anticrisis" del Gobierno, contiene una ayuda de 200 euros para los más vulnerables. Estos son los requisitos para obtener el cheque.

Dinero

Dinero Pexels

Publicidad

Con una inflación disparada y los precios que no hacen más que subir en consecuencia de la guerra de Ucrania, el Gobierno ha creado un plan de choque para hacer frente a estos problemas. Entre las medidas está un cheque de 200 euros. Esta ayuda estará tramitada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y beneficiará a unos 2,7 millones de personas en España. Respondemos a las dudas que surgen al conocer esta noticia: cuándo y quién lo puede pedir.

Requisitos para obtener la ayuda de 200 euros:

  • Ser asalariado, desempleado o autónomo inscrito en las oficinas de empleo de nuestro país.
  • La renta no puede superar los 14.000 euros anuales, incluyendo los ingresos de toda la familia.
  • No se puede tener un patrimonio superior a los 43.196,4 euros.
  • Quedan excluidas las personas que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o cualquier otro tipo de pensión.
  • La ayuda se efectuará de forma conjunta y afectará a todas las personas que residan con el beneficiario. (Este punto de la ayuda se refiere concretamente a aquellas personas que mantengan una relación conyugal que o con al menos 2 años de relación).

Plazos para optar a la ayuda:

La ayuda esta disponible desde el pasado viernes 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre de 2022. Para solicitarla, se debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y rellenar un formulario web con los documentos que solicite. Tras rellenarlo, se comprobará si se cumplen todos los requisitos y se procederá a validar la ayuda.

Otras medidas

Otras medidas del "plan anticrisis" son:

  • La rebaja del IVA de la luz, con una bajada del 10% al 5%, una bajada que afecta a todos sin distinción de rentas.
  • Transporte. Una reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales de transporte prestados por el Estado y un 30% para los abonos transporte prestados por las CCAA y los Ayuntamientos, entra en vigor en septiembre.
  • Pensiones. Aumento de un 15% las pensiones de invalidez y jubilación no contributivas.
  • Nuevo tributo extraordinario a las empresas energéticas: es un impuesto que se presentará en las próximas semanas como proposición de ley para que entre en vigor el 1 de enero de 2023.

Publicidad