72

Publicidad

Restricciones Baleares

Protestas de diferentes sectores en Baleares ante las nuevas restricciones por el coronavirus

Los hosteleros protestan en Palma de Mallorca, Baleares, ante las nuevas restricciones por el coronavirus que les obliga a cerrar a las 10 de la noche.

En resumen

Este martes miles de personas de varios sectores como la hostelería, los gimnasios o el ocio nocturno se han concentrado frente a la sede del Gobierno balear, en Palma, para protestar contra las restricciones que han entrado este miércoles en vigor.

La manifestación, que no estaba autorizada por "riesgo muy alto" de contagio, según la Delegación del Gobierno, cuenta con el apoyo de diferentes sectores que se han convocado a través de las redes sociales frente al Consolat de Mar. Protestan contra el cierre de bares y restaurantes en Mallorca durante, al menos, dos semanas.

Con el lema 'Si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia Mallorca Reacciona' piden que se cancelen las medidas de cierre de bares y restaurante, y el rescate del sector de la hostelería.

Se cierran bares, restaurantes, centros comerciales y los gimnasios.

Restricciones Baleares

El Gobierno de Baleares ha anunciado también limitar las reuniones a un mismo núcleo de convivencia, con excepciones como el cuidado de personas dependientes o las personas que viven solas, entre otros supuestos, en las islas de Mallorca e Ibiza. Esta medida se aplica tanto en espacios públicos como privados, abiertos o cerrados.

Con las últimas modificaciones, el nivel de alerta sanitaria se eleva al 4 (el máximo) en Ibiza, y se mantienen los niveles previos en el resto de islas: Mallorca está también en el nivel 4 y Menorca y Formentera, en el 3.