Restricciones Baleares

Protestas de diferentes sectores en Baleares ante las nuevas restricciones por el coronavirus

Los hosteleros protestan en Palma de Mallorca, Baleares, ante las nuevas restricciones por el coronavirus que les obliga a cerrar a las 10 de la noche.

Protestar de diferentes sectores en Baleares ante las nuevas restricciones por el coronavirus

Publicidad

Este martes miles de personas de varios sectores como la hostelería, los gimnasios o el ocio nocturno se han concentrado frente a la sede del Gobierno balear, en Palma, para protestar contra las restricciones que han entrado este miércoles en vigor.

La manifestación, que no estaba autorizada por "riesgo muy alto" de contagio, según la Delegación del Gobierno, cuenta con el apoyo de diferentes sectores que se han convocado a través de las redes sociales frente al Consolat de Mar. Protestan contra el cierre de bares y restaurantes en Mallorca durante, al menos, dos semanas.

Con el lema 'Si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia Mallorca Reacciona' piden que se cancelen las medidas de cierre de bares y restaurante, y el rescate del sector de la hostelería.

Se cierran bares, restaurantes, centros comerciales y los gimnasios.

Restricciones Baleares

El Gobierno de Baleares ha anunciado también limitar las reuniones a un mismo núcleo de convivencia, con excepciones como el cuidado de personas dependientes o las personas que viven solas, entre otros supuestos, en las islas de Mallorca e Ibiza. Esta medida se aplica tanto en espacios públicos como privados, abiertos o cerrados.

Con las últimas modificaciones, el nivel de alerta sanitaria se eleva al 4 (el máximo) en Ibiza, y se mantienen los niveles previos en el resto de islas: Mallorca está también en el nivel 4 y Menorca y Formentera, en el 3.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.