61

Publicidad

Coronavirus

Andalucía, Valencia, Baleares, Castilla y León, País Vasco: las nuevas restricciones en la hostelería frente al avance del coronavirus

Andalucía ha notificado casi 4.900 nuevos contagios de coronavirus; el País Vasco más de 560 en las últimas 24 horas. Ante el ascenso de la epidemia, muchas comunidades autónomas han dictado nuevas restricciones para la hostelería.

La tercera ola del coronavirus parece ya una realidad en España y la mayoría de comunidades autónomas han notificado un incremento de positivos en las ultimas 24 horas.

Andalucía ha alcanzado su dato más alto de contagios por Covid-19 desde el 7 de noviembre, con 4.896 nuevos positivos. Suben también en País Vasco, con 560 nuevos positivos, 51 más que el día anterior.

Castilla y León registra 783 nuevos contagios. Son muchos, pero menos que los del sábado y el domingo. También descienden los casos en Cataluña, que este lunes notifica 1.147, casi la mitad que los 2.075 que ayer domingo.

La hostelería se enfrenta a nuevas restricciones por el coronavirus

Ante este panorama, muchas comunidades autónomas han anunciado nuevas restricciones sobre la hostelería, con el objetivo de tratar de frenar el incremento de contagios por coronavirus.

En Andalucía bares y restaurantes no podrán abrir después de las 18.00 horas y las cafeterías deberán cerrar a las 20.00 horas.

En Valencia tendrán que cerrar antes, a las cinco de la tarde. Y en Castilla y León los bares de Segovia, Palencia o Ávila no podrán atender a nadie en el interior.

En Galicia ya estudian nuevas restricciones y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes que el comité clínico que se reúne mañana martes para establecer más restricciones en los horarios de la hostelería en las áreas más afectadas, entre ellas, Santiago y A Coruña.

En el País Vasco se mantiene el cierre de la hostelería a las 20.00 horas, el toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 6.00 y las reuniones de un máximo de 6 personas, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien ha indicado que estas nuevas restricciones tienen una vigencia de 20 días, hasta el 1 de febrero.