Restricciones Baleares

Baleares anuncia el cierre de bares, restaurantes y grandes superficies durante dos semanas en Mallorca

Los bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies de Mallorca permanecerán cerrados durante dos semanas ante el drástico aumento de casos de coronavirus.

Preparativos para entubar a paciente del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca

Publicidad

El Govern balear ha anunciado el cierre durante dos semanas de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios para hacer frente a la expansión de la pandemia del coronavirus en Mallorca. Sólo estará permitido para bares y restaurantes, el servicio a domicilio y recogida del pedido en local. De momento, el confinamiento de Palma está descartado.

Esta media no afectará de momento al resto de las Baleares. Estas nuevas restricciones se aplicarán al menos durante las dos próximas semanas en toda la isla de Mallorca, sin descartar su ampliación temporal.

En dos días, martes y miércoles, el número de contagios en Baleares ha aumentado hasta los 958 nuevos casos, la tasa de positividad es del 10,09 % y ya han fallecido 481 personas, según los últimos datos oficiales.

Malos daros en Baleares

Baleares ha contabilizado en estas últimas 24 horas un total de 707 casos nuevos, "la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia". En rueda de prensa, acompañada de la portavoz del Govern, Pilar Costa, y tras asistir a la reunión con los agentes sociales y económicos para informar de nuevas medidas frente a la expansión de la pandemia de la COVID-19 en Mallorca, Gómez ha subrayado que la situación en la Isla es de "extrema gravedad".

Publicidad

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones que acabaron huyendo en Fuerteventura

La alarma del local frustró el robo en el restaurante ubicado en Caleta de Fuste en Fuerteventura. Las autoridades han dictado una orden de detención porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.