44

Publicidad

Restricciones Baleares

Baleares anuncia el cierre de bares, restaurantes y grandes superficies durante dos semanas en Mallorca

Los bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies de Mallorca permanecerán cerrados durante dos semanas ante el drástico aumento de casos de coronavirus.

En resumen

El Govern balear ha anunciado el cierre durante dos semanas de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios para hacer frente a la expansión de la pandemia del coronavirus en Mallorca. Sólo estará permitido para bares y restaurantes, el servicio a domicilio y recogida del pedido en local. De momento, el confinamiento de Palma está descartado.

Esta media no afectará de momento al resto de las Baleares. Estas nuevas restricciones se aplicarán al menos durante las dos próximas semanas en toda la isla de Mallorca, sin descartar su ampliación temporal.

En dos días, martes y miércoles, el número de contagios en Baleares ha aumentado hasta los 958 nuevos casos, la tasa de positividad es del 10,09 % y ya han fallecido 481 personas, según los últimos datos oficiales.

Malos daros en Baleares

Baleares ha contabilizado en estas últimas 24 horas un total de 707 casos nuevos, "la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia". En rueda de prensa, acompañada de la portavoz del Govern, Pilar Costa, y tras asistir a la reunión con los agentes sociales y económicos para informar de nuevas medidas frente a la expansión de la pandemia de la COVID-19 en Mallorca, Gómez ha subrayado que la situación en la Isla es de "extrema gravedad".