Antonio Garamendi

La propuesta de Garamendi a Casado para demostrar su relación: "Tendríamos que hacer como John Lennon y Yoko Ono"

Antonio Garamendi ha asegurado que respeta la decisión de Pablo Casado de votar en contra de la reforma laboral pactada entre el gobierno de Pedro Sánchez, patronal y sindicatos.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi se han visto las caras en el foro de innovación turística organizado por el Grupo Hotusa. "No tenemos que contarnos lo que hacemos, pero hablamos casi todas las semanas. Tenemos una relación más que cordial, buenísima, desde hace muchos años. Hablamos de todo y con mucha confianza" ha aseverado el presidente de la patronal.

El presidente de la CEOE y el del Partido Popular coinciden después del acuerdo alcanzado entre patronal, sindicatos y Gobierno para la reforma laboral, y sobre la que los de Casado ya han anunciado que votarán en contra. Por su parte, Pablo Casado ha mostrado su buena sintonía con Garamendi y le agradece el trabajo realizado "por defender al sector". Casado confirma que no se ha puesto en contacto con la patronal ni la patronal con su partido en este tiempo, más allá de las conversaciones habituales entre ambas organizaciones.

"Ni yo le llamo a Pablo para decir lo que tiene que hacer ni Pablo me llama a mí", ha insistido Garamendi que en un tono desenfadado ha puesto un toque de humor para zanjar posibles rumores: "Yo creo que igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono, no sé quién sería John Lennon y quién Yoko Ono, de subir a una habitación y estar una semana y recibir a la prensa para que vieran que esa relación realmente es así".

"No tengo ninguna aspereza con el señor Casado", ha asegurado Garamendi para posteriormente mostrar "todo el respeto" a que el PP "considere que tiene que votar no" en la tramitación parlamentaria del real decreto que recoge los cambios en el marco laboral. "Es legítimo y tiene sus motivos y sus razones, en su momento el PP hizo su reforma, es una opción legítima y yo la respeto".

Garamendi ha reiterado que lo que les gustaría es que el Parlamento apruebe lo que se ha firmado sin cambiar "ni una coma" tras muchos meses de negociación, especialmente con los trabajadores que, junto a las empresas, son "los que tiran del carro".

Sobre el salario Mínimo

En declaraciones previas al foro, el presidente de la CEOE ha asegurado que por el momento no se ha abordado el tema con el Ejecutivo y recuerda que "se acaba de subir el SMI hace 3 meses" y que en los últimos 3 años se ha elevado un 30% y que las administraciones públicas siguen sin indexar esas alzas a los contratos con las empresas que les prestan servicios.

Publicidad