DOS MESES CONSECUTIVOS AL ALZA

Los precios industriales suben un 1,3% en junio

El repunte interanual de junio supera en siete décimas la tasa de abril (+0,6%) y se debe, sobre todo, a la evolución del sector energético.

Dos operarios colocan baterías en un automóvil

Dos operarios colocan baterías en un automóvilEFE

Publicidad

Los precios industriales se mantuvieron sin cambios en junio respecto al mes anterior, pero subieron un 1,3% en relación a igual mes de 2012, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística.

Con este ascenso interanual en el sexto mes del año, los precios industriales encadenan dos meses en positivo después de que en abril registraran su primer descenso desde noviembre de 2009.

El repunte interanual de junio supera en siete décimas la tasa de abril (+0,6%) y se debe, sobre todo, a la evolución del sector energético. En concreto, la energía situó en junio su tasa anual en el 2%, tasa más de dos puntos superior a la del mes anterior, debido al repunte de los precios de la producción, transporte y distribución de energía y a que los precios del refino de petróleo bajaron menos de lo que lo hicieron en junio de 2012.

Publicidad

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

Cuando llega el verano, encontrar alojamiento en algunos puntos de España se convierte en un reto. Para aliviar a esa presión se suma una nueva propuesta sin salir del puerto. Y dormir sobre el mar tiene, precio, entre 200 y 300 euros la noche.

Plato cotidiano y festivo: gulas al ajillo con huevo flor

¿Nos dan 'gato por liebre' en el plato? Los alimentos que consumimos pensando que son otra cosa

La picaresca, el desconocimiento o el intento de hacer las cartas de los restaurantes más atractivas provocan una "ceremonia de la confusión" que va desde el buey hasta el calamar.