Alquiler y venta de viviendas

Publicidad

SEGÚN UNIPLACES

¿En qué barrios ha bajado más el precio del alquiler?

Estos son los barrios de Madrid, Barcelona y Valencia donde ha bajado el precio del alquiler. La disminución de precios en algunos barrios "se debe a un incremento del número de ofertas de viviendas en alquiler"

Tres de las grandes ciudades de España (Madrid, Barcelona y Valencia) han experimentado una disminución en el precio medio del alquiler de viviendas y habitaciones. Además, según un estudio realizado por Uniplaces.es, se ha observado que los barrios de la capital con precios más económicos los han aumentado, mientras otros barrios más populares han experimentado una disminución.

Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en España, un servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, explica que el incremento de los precios en estos barrios “sitúa a los propietarios con viviendas en las grandes ciudades en una muy buena posición para anunciar sus viviendas al mercado del alquiler y obtener una mayor rentabilidad”.

En Madrid, la zona de Acacias encabeza la lista de barrios más caros para alquilar. Concretamente, ha experimentado casi un 30% de aumento en el precio medio de las viviendas en alquiler en 2016, que se situó en torno a los 441 euros, frente a los 341 euros que se pagaban en 2015. El siguiente barrio más caro es La Latina, con un aumento del 9.2% en relación a 2015. Por último, se encuentra el barrio de Lista, con un incremento del 9.1%, pasando de los 415 euros a los 453 euros.

En cuanto a los barrios madrileños que han experimentado una disminución en el alquiler de habitaciones, Argüelles lo encabeza con un 7.3%, seguido de Retiro con un 5.6% y de Letras con un 4%, donde se pagan 435 euros por habitación.

En Barcelona, el barrio que más ha aumentado su porcentaje por el alquiler de una habitación es El Poble-sec con un 13.4%, al que le sigue Les Corts con un 12.9% y Hostafrancs con un crecimiento del 12.4%. Por el contrario, los alquileres que más han bajado son los de Sant Gervasi-Galvany (de 469 euros a 441), el Barri Gotic (455 euros a 439) y el Pobleno (de 425 a 439).

Valencia es la última de las ciudades que alberga los mayores cambios en los precios medios de los alquileres de las viviendas. Los tres barrios que más han visto crecer estos precios son Poblats Maritims (12.1%), Algirós (5.4.%) y Ciutat Vella (3.8%). En contraposición, Extramurs es el barrio que más ha bajado su precio de alquiler con un 16%, seguido de El Pla del Real con un 4.3%.

Uniplaces explica que la disminución de precios en algunos barrios "se debe a un incremento del número de ofertas de viviendas en alquiler. Aunque muchos de estos barrios continúan siendo zonas bastante demandadas por los estudiantes, el aumentar el número de propietarios hace que crezca la oferta y se abra la posibilidad de reducir el precio medio de una habitación”.

Publicidad