68.672000

Publicidad

Mercado negro

El vídeo del enésimo robo de jamones... dejando un rastro de embutidos por la carretera

Aumentan los robos de jamones en Navidad, con la subida de la demanda y el precio. Hay bandas dedicadas para su venta en el mercado negro. Llegan a realizar butrones y hasta alunizajes para conseguirlos.

La Guardia Civil está investigando el robo de jamones en varias localidades andaluzas. En poco más de un mes han robado más 130 piezas en diferentes municipios de Andalucía, entre ellos La Palma del Condado, Almonte y Santa Olalla de Cala.

Uno de los últimos se ha perpetrado en una nave de Huelva. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver como la policía sigue a un grupo de ladrones de jamones. En la persecución se les abre el maletero y pierden la mercancía. El embutido acaba desperdigado por toda la carretera.

Siempre por Navidad aumentan los robos de jamones, que aumentan mucho de precio. Uno de bellota puede llegar a alcanzar hasta 600 euros. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, ha asegurado que estos robos los realizan bandas especializadas, y que los productos se venden posteriormente en el mercado negro.

Publicidad