Precio combustibles

El precio de la gasolina sigue al alza y ya es un 22,5% más caro que en 2020

Desde 2020 hasta ahora, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 18%, mientras que el del gasóleo ha aumentado más de un 17%.

Publicidad

No sólo la luz logra récords diarios, también lo hace el precio de los carburantes, que en los últimos días ha alcanzado niveles desorbitados. Este viernes, 13 de agosto, repostar el depósito entero es un 22,5% más caro que hace tan sólo un año.

Así, el precio medio del litro de gasolina alcanza en estos momentos su valor más alto desde julio de 2014 al situarse en casi 1,420 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El diésel también ha repuntado ligeramente esta última semana, situándose en los 1,270 euros, niveles máximos desde noviembre de 2018.

Con estos datos se deduce que llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta hasta 14 euros más que en agosto de 2020.

Aumento en pleno verano

Hoy comienza la nueva operación salida, la segunda de agosto y los conductores van a tener que estar pendientes del coste del carburante. Junto a una correcta planificación previa para evitar atascos, llenar el depósito vuelve a ser más caro.

Tanto el diésel como la gasolina llevan semanas al alza y todos los conductores lo han notado. Cada vez es más difícil mantener un vehículo, ya que el gasto continuado en combustible es cada vez mayor.

Esto coincide con la temporada estival, momento de desplazamientos y viajes, lo que hace inevitable que los conductores no perciban este aumento de los precios.

Un incremento del 18% en lo que va de año

El precio de los combustibles ha crecido un 22,5% más desde enero de 2021 hasta agosto de 2021. En este sentido, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido en más del 18%, mientras que el del gasóleo se ha incrementado algo más de un 17%.

Esta subida llega justo en pleno verano y coincide con el momento en el que la luz alcanza récords históricos día tras día y con laprimera gran ola de calor del verano 2021.

Subida "inadmisible"

El presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, ha calificado de "inadmisible" la "enorme subidadel precio del diésel y el sin plomo" y ha reclamado al Gobierno que ponga freno de una manera rápida a este abuso y que no sea de una forma coyuntural".

Publicidad