Operación salida

Arranca la segunda operación salida de agosto con la previsión de 6,6 millones de desplazamientos

Comienza una nueva fase de la operación especial salida en la que se esperan 6,6 millones de desplazamientos durante este fin de semana en el que muchos celebrarán las fiestas de la Virgen de agosto.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que durante el puente de agosto pueden registrarse hasta 6,6 millones de desplazamientos por carretera por lo que hoy se ponen en marcha una nueva operación especial con motivo del puente de la Asunción.

Este año, el 15 de agosto cae en domingo y sólo algunas comunidades trasladan el festivo al lunes:Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

La DGT prevé que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar este mismo viernes por la tarde, entre las 16:00 y las 23:00 horas, y el sábado entre las 9:00 y las 14:00 horas, sobre todo en la salida de núcleos urbanos y zonas de destino, además de los habituales accesos a playas.

En lo que respecta al regreso, los momentos de mayor intensidad circulatoria de esta operación especial por las vacaciones de verano, tendrán lugar entre las 18:00 y las 23:00 horas del domingo en aquellas comunidades en las que el lunes 16 no es festivo, y entre las 19:00 y las 23:00 horas del lunes donde sí lo es.

Medios de la DGT

En esta operación de tráfico participan 780 radares fijos de control de velocidad entre los que se incluyen 92 de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, además de 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

Operación salida en plena ola de calor

Los expertos recomiendan revisar el coche antes de emprender el viaje, sobre todo, si va a ser un desplazamiento largo. Además, esta operación especial de la DGT coincide con la primera gran ola de calordel verano, por lo que se recuerda la importancia de una buena hidratación.

Precisamente por esta razón, muchos prefieren alejarse del intenso calor y ponen rumbo a la zona norte de España. El País Vasco es uno de los destinos preferidos porque se pasa de los "39º C a los 22º C", algo que agradecen los turistas.

Otra de las carreteras con más densidad circulatoria este viernes es la de Cullera en Valencia. Y aglomeraciones también para llegar a las playas de Huelva, donde incluso cuesta encontrar un hueco libre.

Publicidad