Publicidad

EL SECTOR TEXTIL VUELVE A CRECER

Por primera vez en trece años, se abren más tiendas de ropa que las que se cierran

Después de sufrir con fuerza los efectos de la crisis, el sector textil vuelve a tomar impulso. Por primera vez en siete años, se abren más tiendas que las que se cierran y crecen las ventas de ropa y calzado. Aun así, gastamos casi 150 euros menos que hace 15 años.

Entre 2008 y 2013 la crisis acabó con muchos negocios, se veían locales cerrados y carteles de se vende o alquila continuamente. El sector de la moda ha sido uno de los que más ha padecido la crisis, calculando pérdidas de hasta 6.000 millones de euros. Hoy gastamos en ropa 146 euros menos que hace 15 años.

Pero la situación está cambiando y eso no sólo lo nota el sector, también el ciudadano. Por primera vez en 13 años, el comercio textil ha comenzado a remontar. Se trata de un crecimiento lento, de apenas el uno por ciento, pero supone un punto de inflexión para una industria que representa casi el 3 por ciento del PIB.

Ahora los locales comerciales se traspasan con más facilidad. También ayuda a la facturación el comercio on line de ropa que ha crecido en el último año casi un 75 por ciento.

Publicidad