Publicidad

no se sabrá hasta el 2021, según el Banco de España

Polémica por los efectos que puede provocar la subida de el salario mínimo

Las declaraciones de la secretaria de Estado de Empleo exigiendo al Banco de España que pida perdón han generado mucha polémica. El organismo regulador anticipó que la subida del salario mínimo interprofesional podría destruir empleo. Los sindicatos auguran todo lo contrario y los empresarios opinan que ya se verá, que aún es prematuro hacer predicciones.

Seis meses después de su aprobación, más de 1 millón 200 mil personas deberían haberse beneficiado de la subida del salario mínimo. El 7% de los trabajadores españoles según cálculos de CCOO que asegura que "No se ha producido una destrucción apreciable de empleo sino que más bien al contrario"

Por eso, más que 'perdón' lo que le piden al Banco de España es "que rectifique sus previsiones" ha exigido Unai Sordo, Secretario General de CCOO.

Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo ha reclamado "por lo menos reconocer su error " a los que afirmaban que la subida del SMI destruiría 125.000 empleos.

Ese ataque lo criticaba hoy en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi: "Es un error salir así y decir lo que han dicho".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero le resta importancia y dice "que es una manera de hablar" aunque insiste en cuestionar el pronóstico del Banco de España.

Una disputa que el exministro socialista Carlos Solchaga ha calificado de "ridícula" en la quinta edición del MABS organizado por Atresmedia.

"Ni la señora ministra, ni la señora secretaria de Estado tienen razones suficientes para decir que el Banco de España se ha equivocado y que debe encima pedir o no pedir perdón" ha afirmado.

Porque para saber los efectos de la subida con certeza habrá que esperar, según el Banco de España, a 2021.

También te puede interesar:

El Gobierno acusa al Banco de España de generar alarma social por decir que la subida del salario mínimo puede destruir empleos

Publicidad