Playa de Ses Illetes

Publicidad

Naturaleza

La playa de Illetes, en Formentera, catalogada como la mejor de España

Tras una encuesta de Lonely Planet los españoles consideran que la mejor playa de España se encuentra en las islas Baleares.

La playa de Illetes, en Formentera, es la mejor playa de España, así lo han decidido los viajeros españoles a través de una encuesta de Lonely Planet.

En la encuesta participaban 16 playas de España, que a través de una competición basada en eliminaciones solo ha quedado una como la mejor playa.

España es uno de los países que reciben más visitantes del mundo y una de las visitas obligatorias de nuestro país son nuestras playas. Y pese que este año se encuentren con menos turistas seguiremos pudiendo disfrutar de ellas respetando el distanciamiento social y utilizando las mascarillas, tal y como solicita cada comunidad autónoma, debido al coronavirus.

En segundo lugar ha quedado la playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo; en tercer lugar, la playa de Torimbia, en Asturias. Le siguen la playa de Cofete, en Fuerteventura; la playa de Valdevaqueros, en Cádiz; de Calblanque, en Murcia; callas Macarella y Macarrelleta, en Menorca; de Riumar, en Tarragona; de los Genoveses, Almería; de El Sardinero, en Cantabria; playa del Silencio, en Asturias; cala de Aiguablava, en Girona; de Langre, en Cantabria; de la Concha, en Guipúzcoa; La Granadella, en Alicante; y playa de Rodas, Islas Cíes, en Galicia.

Todas las comunidades autónomas con playa han participado en la encuesta: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, islas Baleares, Región de Murcia, Andalucía e islas Canarias.