Conflicto pesca

Pescadores franceses bloquean puertos y el túnel del Canal de la Mancha para exigir una solución al conflicto con Reino Unido

Los pescadores franceses han lanzado una campaña de bloqueo a los puertos y el túnel del Canal de la Mancha para exigir una solución por el conflicto por la limitación de licencias.

Publicidad

Los pescadores franceses han lanzado este viernes una operación de bloqueo de puertos y del túnel de la Mancha como parte del conflicto abierto por la limitación de licencias de pesca a trabajadores franceses.

París dio un ultimátum a Reino Unido, pero tras semanas de discusiones no han logrado un acuerdo.

Con este bloqueo los pescadores galos exigen una solución a una disputa provocada a consecuencia del brexit y los acuerdos con la UE.

A la disputa de la pesca se suma la tensión por la política migratoria. El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha retirado a su homóloga británica la invitación a la reunión europea sobre migración en Calais tras la publicación de una carta en la que el primer ministro, Boris Johnson, propone la vuelta a Francia de los migrantes que atraviesan el Canal de la Mancha.

Para Francia, la publicación de esta carta es "inadmisible y contraria a las discusiones" que llevan con sus homólogos en otros países.

En la misiva que Johnson publica hoy en sus redes sociales, el líder tory detalla las 5 medidas que le gustaría ver para "avanzar más y más rápido" en esta crisis y evitar que se repita una tragedia como la sucedida cuando 27 migrantes perdieron la vida ahogados al tratar de acceder a este país en una embarcación precaria.

Johnson pide entre otras cosas "patrullas conjuntas para evitar que más embarcaciones salgan de las playas francesas, el despliegue de tecnología y patrullas en las aguas de cada uno y un acuerdo bilateral con Francia sobre "devoluciones", así como negociaciones para establecer el acuerdo de retornos entre Reino Unido y la Unión Europea.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.