DEPENDE DE LA APROBACIÓN DE LA UE

DEPENDE DE LA APROBACIÓN DE LA UE

Pedro Sánchez defiende los Presupuestos para 2019 en Bruselas en varios encuentros con líderes europeos

Los Presupuestos centran la agenda política de Pedro Sánchez. El presidente responderá en el Congreso a una pregunta del líder del PP sobre las Cuentas Públicas y viajará después a Bruselas para defender su plan presupuestario en varios encuentros con los máximos responsables europeos.

antena3noticias.com | Madrid | 17/10/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y asistirá a la cumbre comunitaria que analizará las negociaciones del "brexit".

Sánchez viajará a la capital belga a primera hora de la tarde y el primer acto de su agenda será su participación en una reunión de los líderes socialistas europeos que abordará también el estado de la negociación entre la UE y el Reino Unido para la salida de este país del club europeo.

Será después cuando se entrevistará por separado con Tusk y Juncker y asistirá a la reunión de líderes en la que la primera ministra británica, Theresa May, se dirigirá al resto de jefes de Estado y de Gobierno. En la cena posterior y ya sin May, los líderes europeos debatirán la situación y la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria en noviembre para cerrar un acuerdo.

Un acuerdo que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, tras admitir ayer que será necesario más tiempo para cerrar las conversaciones, confió en que sea posible sellarlo en las próximas semanas. Con esa esperanza acude Sánchez a Bruselas, según fuentes del Gobierno, que subrayan que el jefe del Ejecutivo considera que, pese a las dificultades, aún hay margen para una salida pactada del Reino Unido de la UE. En ese sentido se expresó también el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien instó a no dramatizar porque cree que todavía es posible el acuerdo.

También descartó que la situación de Gibraltar pueda ser un problema en el caso de que se llegara a un pacto sobre la salida del Reino Unido de la UE. La cumbre europea continuará el jueves, y el viernes tendrá lugar en Bruselas otra reunión de los líderes de la UE con los de Asia, la denominada cumbre ASEM.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.