Publicidad

DISPUESTO A UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

El Gobierno griego anuncia de forma oficial que no habrá referéndum sobre el rescate de Grecia

El ministro de Finanzas griego, Evángelos Venizelos, anunció en nombre del Gobierno, que no se celebrará un referéndum sobre el rescate financiero de Grecia, como había planteado el primer ministro, Yorgos Papandréu. "El Gobierno anuncia de forma oficial que no avanzara hacia un referéndum", dijo Venizelos en una intervención ante el grupo parlamentario socialista trasmitido por la televisión nacional.

Yorgos Papandréu, retirará la propuesta de celebrar un referéndum sobre el plan de ayuda a Grecia tras constatar el apoyo de la oposición conservadora al acuerdo del Eurogrupo al segundo rescate de la economía del país, según informó su oficina en Atenas. 

"Incluso si no vamos a un referéndum, que nunca era un fin en su mismo, saludo la posición de la oposición conservadora que está dispuesta a ratificar en el Parlamento el acuerdo de la cumbre de Bruselas", señala un comunicado de la oficina de Papandréu. 

"Estoy satisfecho de que no vayamos a una consulta popular, porque ése no era mi propósito en sí", dijo el acorralado primer ministro, quien se enfrenta a una creciente resistencia interna en su propio partido. 

Según la nota, Papandréu agrega que siempre "había dicho que si había apoyo (por parte de la oposición), no había necesidad de un referéndum". 
Paralelamente, el primer ministro griego propone "que un equipo del partido (el socialista Pasok) dialogue con la oposición conservadora", al tiempo que él mismo hablará con el líder opositor Antonis Samaras "para avanzar hacia un amplio consenso".

En todo caso, el primer ministro griego advirtió de que incluso si se da un tipo de cooperación con la oposición, Grecia "no ha salido del torbellino" todavía.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.