Fiestas

Salir de fiesta es ahora también más caro

Con la entrada del mes de mayo, se inicia la mayor parte de las grandes celebraciones tradicionales en muchos puntos de España. Una fiestas ya prácticamente sin restricciones pero mucho más caras que en años anteriores.

Publicidad

La feria de Sevilla celebra hoy su cuarto día de celebración. Si al inicio del fin de semana, quedaban alojamientos libres pero muy caros, ahora ya es prácticamente imposible encontrar algún sitio para disfrutar de lo que queda de semana. Es más, haciendo una comparativa, este año, la feria de Sevilla es un 25% más cara.

Por eso, muchos fueron previsores y reservaron sus vacaciones, incluso, a principios de año paro no llevarse un buen susto con los precios. Viajar o el alojamiento, dos elementos fundamentales para cualquiera que se quiera ir de vacaciones, están por las nubes.

Otro buen ejemplo es Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí arranca el 'Maspalomas Pride' y el precio de las habitaciones han escalado en un 300%. A pesar de ello, en la mayoría de los hoteles de la zona ya han colgado el cartel de completo.

La misma situación vivirán en la Isla de Tenerife. Decidieron pasar su mítico carnaval a este junio, pero eso no ha despistado a los que quieran viajar para disfrutar de la fiesta. Desde el sector aseguran que el cambio de fechas provocó un aumento "brutal" en las reservas.

Los carnavales de Cádiz

Menos de un mes para que Cádiz vuelva a celebrar sus carnavales. Pero para ir no va a resultar barato ni viajar ni encontrar alojamiento. Por ejemplo, es muy difícil encontrar algún apartamento por menos de cien euros la noche.

Otro problema ya es el tema de los disfraces. La mayor parte de las tiendas están ya prácticamente sin stock.

Los San Fermines de Pamplona

Para los San Fermines 2022 las previsiones son muy buenas. El sector espera llenarlo todo para los siete días de fiesta en Pamplona. Y eso que todo está mucho más caro. Por ejemplo, en muchos hoteles de la capital navarra, el precio de una habitación en esos días de julio supera con creces a los del resto del año. Hay casos en los que se alquilan habitaciones por 800 euros la noche.

Un auténtico gasto que muchos están dispuestos a pagar por volver a disfrutar de sus festividades favoritas casi como las de antes de la pandemia.

Publicidad