Pesetas

Así puedes vender las pesetas que tienes guardadas en el cajón, puede que te lleves una sorpresa

Las pesetas ya no están en circulación como antes y desde el pasado junio ni siquiera se pueden cambiar por euros, pero existen algunas que pueden seguir costando una fortuna en portales de coleccionistas.

Pesetas

PesetasAntena 3 Noticias

Publicidad

Las pesetas dejaron de tener validez hace ya más de 22 años, cuando se cambiaron por el euro en el año 2000. Sin embargo, siguen guardadas en los cajones de muchos españoles. Ya no están en circulación como antesy desde el pasado mes de junio ni siquiera se pueden cambiar por euros en el Banco de España, existen algunas divisas que pueden seguir costando una gran fortuna en portales de coleccionistas.

Estas personas pagan grandísimas sumas de dinero para coleccionar auténticas joyas de la numismática y, por eso, no hace falta tener monedas de la Antigua Grecia, con algunas pesetas muy demandadas ya se puede sacar un gran provecho. Uno de los billetes que está mejor valorado es el billete de 5.000 pesetas del 23 de octubre de 1979, en el que aparece la cara del Rey Juan Carlos. Es más, en portales como Ebay o Etsy se ha llegado a pagar hasta 13.000 euros por 236 billetes de 5.000 pesetas.

¿Cómo puedo ganar dinero con la venta de alguna de esas monedas?

La numismática, la disciplina que estudia las monedas y las medallas, tiene un gran número de personas dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por monedas antiguas en cualquier lugar del mundo en subastas.

Existen portales especializados en la venta de monedas históricas, como pueden ser Ebay o es habitual ver desembolsos de pesetas por valor cientos de euros, incluso cifras que superan los mil euros. Hubo una moneda de 1 Peseta de 1837 que se valoró en 450 euros, y otra de la misma cantidad, pero de 1885, por 1.500 euros. También se pagó 1.700 euros por una moneda de 100 pesetas de 1897.

Para poder venderla por esa cantidad de dinero, es necesario que el la moneda cumpla ciertos requisitos, entre ellos estar en buen estado, ser lo más antigua posible y lo más rara posible. Cuantos menos ejemplares de esa moneda haya en circulación, más valiosa será y más caro la podremos vender.

¿Puedo vender mis pesetas online?

Todas las semanas se realizan subastas en algún punto del país, físicas y online. A nivel internacional, son muchas las subastas que se hacen semanalmente, además, hay portales web que se encargan de esto.

Existen tipos de monedas como la de 5 pesetas de 1869, la mítica y la más preciada, que no llegó a circular y por la que se puede pagar en subasta entre 30.000 y 40.000. Y, en oro, existen piezas como la de moneda de 100, de Amadeo I, vendidas en subasta en más de 300.000 euros. Las que están acuñadas en 1992, pueden llegar hasta el punto de alcanzar más de 5.000 euros entre los coleccionistas. Por eso mismo, si todavía guardas alguna peseta, deberías mirar las fechas en las que se hicieron y los precios que tienen en los portales de Internet, quizás te llevas una grata sorpresa al descubrir su valor.

Publicidad