Burocracia

La burocracia se disparó un 11% en 2021: más de 1 millón de páginas publicadas en los BOE

Los Boletines Oficiales del Estado y autonómicos publicaron 1,1 millones de páginas en 2021.

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del EstadoAntena 3 Noticias

Publicidad

El año 2021 fue un año donde los trámites burocráticos se dispararon un 11% más que en el pasado 2020. Los Boletines Oficiales del Estadoy autonómicos publicaron el año pasado un total de 1.176.032 páginas. El 80% correspondieron a los boletines autonómicos, un 24% más que un año antes. La pandemia delcoronavirus se ha caracterizado por la gran cantidad de normas y páginas publicadas en los BOE.

Así lo ha detallado el informe 'Producción normativa en 2021' elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El aumento de la burocracia en España ha mantenido a todos los asesores y abogados constantemente actualizados para no perder de vista los nuevos cambios en los boletines. En 2021 se publicaron 851 nuevas normas de distinto rango a nivel estatal, un 7,3% más que en 2020.

2021 ha sido el sexto año consecutivo en el que el número de Decretos-leyes ha sido superior al número de leyes ordinarias publicadas en el Boletín Oficial del Estado(BOE). Concretamente, se aprobaron un total de 32 Decretos-leyes, la segunda cifra más alta -la primera fue en 2020 con 39- desde 1978.

La burocracia se dispara en 2021

Se publicaron un total de 846.446 páginas en los boletines de las comunidades autónomas en 2021, un 24% más que en 2020 y la cifra más alta en los últimos 10 años en España. Las normas de rango de ley -decretos legislativos, leyes y decretos leyes- aprobadas por las comunidades y recogidas por su BOE aumentaron a 348, supone un aumento del 4,82% respecto al año pasado.

Asimismo, la cantidad de normas con rango de ley procedentes de las comunidades autónomas fue cinco veces superior que el de normas con rango de ley de tipo estatal. Los datos ofrecidos por la CEOE son el fiel reflejo a un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, de la cual ya podemos ver la luz al final del túnel este 2022 con el fin de las restricciones prácticamente en todo el mundo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.