FP

¿Cuáles son las FP más exitosas a la hora de encontrar trabajo?

Descubre cuáles son los títulos de FP con más salidas laborales.

Publicidad

La nueva ley de Formación Profesional impulsada por el Ministerio de Educación busca fomentar el empleo entre los menores de 30 años. Sin embargo, la norma también plantea favorecer el trabajo estable y de calidad.

El 'boom' de la FP

Dentro de 4 años, las ofertas de empleo con exigencia de titulación de FP alcanzarán el 50%, según un análisis llevado a cabo por grupo de expertos convocados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. De acuerdo al informe, algunas titulaciones se aproximarán al 90% de empleabilidad.

Las FP con mayor inserción laboral

Entre las FP básicas que rozan el pleno empleo en la Comunidad de Madrid se encuentran Carpintería y Mueble, con un 75%; Mantenimiento de Vehículos, con un 67,73%de empleabilidad, y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, con casi el 100%, según datos de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno.

Construcciones Metálicas y Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario son otras dos titulaciones que presentan un alto porcentaje de inserción laboral.

Grado Superior

Pero si hay un título que destaca por encima del resto es el de Grado Superior de Caracterización. De hecho, un 100% de los alumnos que lo estudiaron obtuvieron un empleo en el año siguiente a graduarse. A este ciclo le siguen otros como el de Planta Química, con un 91,7% de inserción en el mercado, y el de Equipos Electrónicos de Consumo, con un 80%.

En conjunto, la media española de inserción laboral de los graduados de Formación Profesional fue del 69,1% duranteel curso anterior.

Las más solicitadas

Peluquería y Estética, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento de vehículos, fueron las titulaciones de FP más demandadas en el curso 2021-2022. Con respecto a Grado Medio, hubo más solicitudes para Cuidados auxiliares de Enfermería, Sistemas Microinformáticos y Redes y Gestión Administrativa.

En los estudios de Grado Superior los de mayor reclamo fueron Administración y Finanzas, Educación Infantil y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Publicidad