119.018333

Publicidad

Coronavirus

Las orquestas de verano, en crisis por culpa del coronavirus

El trabajo de las orquestas se ha cancelado debido a la anulación de la mayoría de fiestas populares para evitar la pandemia de COVID-19.

La cancelación de la mayoría de las fiestas populares a causa del confinamiento contra la pandemia de coronavirus que asola todo el mundo se ha llevado por delante el trabajo de las orquestas. Por estas fechas estarían a punto de arrancar la temporada, pero ahora no saben si van a trabajar en todo el año.

Disfrutamos con ellos cada verano y, si no fuera por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, ahora estarían preparando ya los últimos ensayos para preparar la temporada.

Pero justo antes de comenzar se paró todo y las formaciones están preocupadas porque "tenemos nuestros préstamos, tenemos nuestros locales alquilados para ensayos y demás y las pérdidas son asombrosas que no sabemos cómo vamos a salir de esta", se sincera Ángel Enjo, cantante de la Orquesta Metrópolis.

Solo en Galicia hay 400 de estas bandas y cerca de 5.000 familias viven de ellas. París de Noia es una de las más importantes y tenían 100 fechas cerradas, pero ahora se han acogido a un ERTE.

Un caso similar es el de Panorama cuyos ingresos dependen de la temporada de fiestas y su director, Manuel Garrido, alias 'Lito', subraya apenado que "aunque se pudiera en octubre, nosotros ya no podemos, hasta que llegue semana santa del año que viene no podemos volver a tener ingresos"

Porque ellos necesitan al verano y el verano a ellos.

Publicidad