Fusión

Orange y MásMóvil acuerdan una fusión valorada en 19.600 millones de euros

Ambas compañías buscan sellar el acuerdo de fusión antes de verano en una sociedad conjunta al 50%.

Orange y MásMovil negocian una fusión en España de 19.600 millones de euros

Orange y MásMovil negocian una fusión en España de 19.600 millones de eurosEfe

Publicidad

Orange y MásMovil han comenzado este martes una negociación en exclusiva sobre la fusión de sus negocios en España en una sociedad conjunta al 50%. Tendría una valoración de 19.600 millones de euros. Desde ambas compañías prevén cerrar el acuerdo antes de verano. Pactan al tercer año una salida a Bolsa.

Negocian la creación de una 'joint venture' en España, la cual integraría los activos de Orange España y MásMóvil. Los activos de Orange están valorados en 8.100 millones de euros, los de MásMóvil, que incluye Euskaltel, 11.500 millones de euros, según informan las compañías en una nota conjunta. En las condiciones del pacto, el CEO de la firma resultante lo propondrá MásMóvil y Orange se reservará el nombramiento del presidente del consejo y del director financiero.

Ambas partes confían en cerrar la operación en el segundo trimestre y obtener la aprobación regulatoria a mediados de 2023. La operación servirá para probar si la Comisión Europea ha relajado los criterios de competencia. Esto se debe a que sería la fusión del segundo operador del mercado español y del cuarto.

Nueva entidad valorada en casi 20.000 millones de euros

Orange y MásMovil pactan una fusión para una nueva entidad valorada en casi 20.000 millones de euros. Estiman que a partir del tercer año generarán sinergias de 450 millones de euros. El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard y el consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger, destacan la importancia de la escala que toma la compañía para realizar inversiones en nuevas tecnología como el 5G.

La red de fibra óptica de la fusión superaría las 16 millones de unidades inmobiliarias. El espectro 5G en la banda de 3,5 GHz de MásMóvil reforzaría el liderazgo de Orange en este aspecto. La fusión se convertirá en el primero en clientes en España, con 7,1 millones de usuarios de servicios fijos y 20,2 millones de líneas móviles.

"La combinación de Orange y MásMóvil será beneficiosa para los consumidores, el sector de las telecomunicaciones y la sociedad española en su conjunto", aseguraba este martes Meinrad Spenger.

Publicidad