El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO LA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS SUECA

Oliver Hart y Bengt Holmström, ganadores del Nobel de Economía 2016

El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström son los ganadores del Nobel de Economía 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", según ha anunciado la Real Academia de las Ciencias Sueca.

El economista británico Oliver Hart, profesor de la Universidad de Harvard, y el finlandés Bengt Holmström, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han obtenido el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía.

La Academia sueca ha otorgado este galardón a los dos economistas "por su contribución a la teoría de los contratos", subrayando la importancia de las herramientas teóricas creadas por Hart y Holmström a la hora de comprender los contratos en la vida real y las instituciones, así como los riesgos potenciales en el diseño de los contratos.

Con la decisión de este lunes, el Nobel de Economía rompe la tendencia de los dos últimos años, cuando el galardón fue otorgado de manera individual a Angus Deaton (2015) y Jean Tirole (2014).

Publicidad