Empleo

Ofertan 500 puestos de empleo para la campaña del mango en Vélez, Málaga

La empresa Trops, dedicada a la venta de aguacate y mango, ha lanzado una oferta de trabajo. Se requieren 500 empleados para envasar y manipular mangos en Málaga. El currículum puede enviarse hasta el 15 de agosto a través de su web.

Oferta de trabajo en la campaña del mango de Málaga

Oferta de trabajo en la campaña del mango de MálagaPixabay

Publicidad

La empresa Trops, situada en Vélez (Málaga) busca a 500 personas para cubrir vacantes como envasadores y manipuladores en la campaña del mango. El currículum puede enviarse hasta el 15 de agosto a la propia empresa desde el apartado "trabaja con nosotros" de su página web.

En cuanto al perfil profesional demandado, se busca a gente con experiencia en el sector agroalimentario, tanto en fábrica como en recogida de alimentos. "Buscamos personal que haya recogido fruta en el campo porque están acostumbrados a manipular un producto delicado", han explicado desde el departamento de Recursos Humanos de Trops a Antena 3 Noticias.

"Aunque el perfil es con experiencia, buscamos a gente con ganas de trabajar. Por ejemplo, en el caso de la gente del sector de la hostelería que busque trabajo, aunque no tengan experiencia, si el perfil puede adaptarse no nos cerramos. Tenemos formación interna y al personal que no la tenga se la podemos dar nosotros", señalan desde Trops, que ya ha recibido más de 2.000 currículums desde que anunció la oferta en sus redes sociales.

A pesar de que la campaña del mango empieza entre mediados y finales de agosto, desde Trops se destaca que en septiembre se inicia la del aguacate. "Cerca de un 70% de la gente de la campaña del mango se podría quedar", han indicado, aunque depende de la producción, el cumplimiento de las previsiones y las condiciones meteorológicas que puedan afectar al producto. La campaña del aguacate empieza en septiembre, pero termina entre abril y mayo.

Trops fue fundada en 1979 tiene una plantilla media de más de 450 empleados, más de 3.000 agricultores asociados y sus productos pueden encontrarse en 25 países. Su catálogo se caracteriza por los aguacates y mangos, aunque incluye otros productos de selección.

Otras ofertas de empleo disponibles

Si buscas trabajo hay otras ofertas de empleo llamativas que puede que te interesen. La cadena de supermercados alemana Lidl ha publicado también ofertas de trabajo, hasta 42 puestos de empleo distribuidos en toda España. En la lista de puestos hay desde posiciones en caja hasta atención al cliente, dirección de ventas o consultoría corporativa.

La empresa de alojamiento Airbnb ofrece un puesto de empleo singular. El trabajo consiste en probar gratis uno de sus hospedajes durante todo un año. Para este puesto se podrán presentar hasta 12 personas con 3 acompañantes. Se podrá vivir de manera temporal y no habrá que pagar costes, además, el alojamiento puede encontrarse en cualquier lugar del mundo.

En Almazán, situado en Soria, se buscan 100 resineros. En verano la resina cae de los árboles y se necesitan trabajadores que la retiren. La resina se exporta a otros países de Europa, como Francia o Alemania.

También la empresa ferroviaria Renfe ha ofrecido nuevos puestos de trabajo para el verano. La compañía quiere reforzar sus servicios y ha ofrecido 120.000 vacantes de empleo en sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en la Comunidad Valenciana. Los principales movimientos son: Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Castellón-Oropesa-Vinaroz y Madrid-Gandía.

Publicidad