Oferta de empleo

Nuevas convocatorias de empleo público: el Ejército de España oferta casi 2.000 plazas

Enfermeros, médicos o abogados son algunas de las profesionales más demandadas en el seno de las Fuerzas Armadas españolas.

Un grupo de militares españoles

Un grupo de militares españolesEfe

Publicidad

El Ministerio de Defensa lanza una nueva convocatoria de oposiciones con 1.951 plazas. De ellas, 842 se llevarán a cabo por el proceso selectivo de acceso libre y coincide con el mismo número de vacantes que el año anterior.

  • 571 son para el acceso a las escalas de oficiales
  • 236 para acceder a las escalas de suboficiales
  • 35 para militar de complemento a las escalas de oficiales

Las plazas de promoción interna ascienden a 1.109, lo que supone un incremento de 31 plazas:

  • 158 para promoción de militares de carrera a la escala de oficiales
  • 17 para el acceso a las escalas técnicas
  • 7 plazas para acceso a la Escala de Oficiales Enfermeros
  • 927 para promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Además, el Real Decreto aprueba la oferta de 1.000 plazas para que militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente.

También se ofertan 72 plazas para que militares de complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente y se incluyen 250 para acceso a la condición de reservista voluntario.

Profesiones con mayor demanda

Actualmente las profesiones más demanda en el seno de las Fuerzas Armadas son las de enfermeros, médicos o abogados. Son muchos los jóvenes procedentes de bachillerato que optan por estudiar medicina dentro del Ejército, uniendo vocación y seguridad laboral. Otra vía es ser militar con una formación civil previa. Durante un año reciben un curso de adaptación y se gradúan como tenientes. Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil

Finalmente, la provisión incluye 65 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Publicidad